Maduro anunció sincero homenaje que rendirán a Darío Vivas

Maduro anunció sincero homenaje que rendirán a Darío Vivas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la conformación de un comando unitario de campaña, de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. Asimismo, aprovechó la ocasión para informar que el nombre del comando será “Darío Vivas”, en honor al líder de la Revolución Bolivariana que falleció días atrás al perder la lucha contra la enfermedad del Covid-19.

El mandatario adelantó que el comando de campaña concentrará todas las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico, para asegurar una victoria contundente en los comicios parlamentarios. Además, aseveró que el objetivo es recuperar la Asamblea Nacional y ponerla a disposición de los intereses del pueblo venezolano.

Igualmente, el jefe de Estado destacó que las planchas de los candidatos para diputados principales y suplentes están definidas en un 95 % aproximadamente. “Casi están listas las planchas y candidaturas de los 277 diputados principales y los 277 suplentes”, acotó.

Además, explicó que entre los candidatos destacan líderes de la clase obrera, campesinos, mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y hasta empresarios. Asimismo, indicó que hasta la fecha se han inscrito para participar 107 partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Adicionalmente, Maduro llamó a una profunda unidad en defensa de Venezuela y en contra del imperialismo. “De estas elecciones depende el futuro de nuestra independencia y el futuro de la Revolución, que nadie venga con ideas divisionistas”, enfatizó.

Por último, en videoconferencia con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro recordó que Darío Vivas y el comandante Hugo Chávez fijaron parámetros de la política revolucionaria desde las bases del pueblo.

“Me enseñó tantas cosas de lo que iba a hacer el destino de nuestra patria. Un hombre apasionado y comprometido muy exigente, autoexigente y trabajador”, expresó.

MR / VTactual.com

Venezuela llora la muerte del líder revolucionario Darío Vivas

Artículos relacionados