Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, denunció la presencia de grupos armados venezolanos en territorio colombiano, haciéndose eco de las duras críticas hechas por el alcalde de Cúcuta, César Rojas, contra el Presidente Iván Duque, por haber permitido el ingreso de estos ciudadanos identificados como «La Resistencia».
No se trata de un grupo de muchachos desarmados gritando consignas,»es gente preparada para manejar explosivos, para manejar armas artesanales, es un grupo armado ilegal que genera resistencia armada», advirtió Cañizares durante una entrevista en Radio Digital Interactiva de Cúcuta.
«Lo único que nos dejó la visita del Presidente Duque fue un nuevo grupo armado» que opera las 24 horas del día en la frontera colombo-venezolana, situación, que alertó, podría constituir una amenaza para la seguridad del pueblo de Cúcuta.
El vocero de la Fundación Progresar, quien se ha mostrado a favor de la migración venezolana, exigió al mandatario colombiano desalojar la frontera. «No podemos permitir que en territorio colombiano halla extranjeros atacando la fuerza armada de otro país, así el otro gobierno no nos guste. Es un acto ilegal».
La capital del Norte de Santader enfrenta uno de sus peores momentos económicos y sociales tras el cierre del paso fronterizo entre ambas naciones, situación que podría empeorar las condiciones de vida de su población. De acuerdo con el último boletín del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Cúcuta es la cuarta ciudad más pobre de Colombia.
YBV