InicioDestacadaCronograma de elecciones presidenciales en Venezuela

Cronograma de elecciones presidenciales en Venezuela

El órgano rector electoral venezolano se encuentra desarrollando el cronograma de las elecciones presidenciales que se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de este año.

El próximo 22 de abril se realizarán los comicios más importantes de la nación, según lo ratificó este viernes la rectora principal del ente comicial, Socorro Hernández:

“En todas las circunstancias las fechas que se comprometen como fecha electoral, es una fecha que se cumple. Esta vez no va a ser distinto. Nosotros tenemos un cronograma muy bien establecido que va en ejecución”.

La funcionaria recordó que como parte de la organización del proceso se realizan las jornadas de Registro Electoral que se extenderán hasta el 20 de febrero. Al respecto, adelantó que el flujo de ciudadanos es enorme en los más de 500 puntos de todo el país.

Los venezolanos que viven en el exterior podrán registrarse hasta el 25 de febrero para que puedan participar en el proceso.

El pasado 10 de febrero comenzó una jornada especial de inscripción y actualización de datos en 531 puntos habilitados en el territorio nacional. Hasta la fecha, 180.000 movimientos se han reportado en el Registro Electoral.

A partir del 25 de febrero y hasta el 27 de febrero la población electoral podrá hacer reclamos que tuviesen lugar y el CNE publicará el Registro definitivo el 5 de marzo.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó este jueves que entre el 24 y el 26 de febrero se realizarán las postulaciones por Internet; entre el 26 y 27 de febrero serán las formalizaciones de las presentaciones de las postulaciones y la posición en la boleta electoral se definirá también el día el 5 de marzo.

La oposición venezolana se ha pronunciado dividida hasta el momento y aún se desconoce si participará o no en esta importante cita electoral que definirá la silla presidencial en Venezuela durante los próximos seis años,

LS

El tira y encoge de la derecha venezolana en las elecciones Presidenciales

LEE Más

spot_img