En Argentina, un hombre de 29 años pretendía concretar una cita con una niña de 11 años con fines sexuales. Luego de fotos y mensajes acosadores por Whatsapp, la niña decidió contarle a su padre, el mismo que se hizo pasar por su hija para tomar medidas contra el acosador.
Germán Acosta le habría enviado fotos con contenido sexual a la menor, a lo cual respondió que ella «era virgen» y Acosta le replicó: «qué bueno». El padre de la niña, Walter Rodríguez, aceptó la propuesta de verse que éste le hubiera hecho (haciéndose pasar por la niña) y de esta forma concretaron en una calle del barrio porteño de Villa Crespo.
Al llegar el padre procedió a darle una real golpiza, fotografiarlo con la cara ensangrentada y luego llamar a la policía.
Ahora la situación se tuerce porque los dos hombres deben verse cara a cara con las autoridades. Acosta bajo los cargos de grooming y Rodríguez por la violencia causada con la golpiza.
De manera increíble la policía mantiene este caso bajo investigación y por ende le han concedido la libertad a los dos hombres, algo que Rodríguez ha lamentado. «Es triste que personas como esta no sean detenidas y permanezcan en libertad».
Por los momentos Acosta estará en la calle hasta que las autoridades decidan su captura.
KH