Cristina Cifuentes le dice adiós “por ahora” al PP

Investigada por el delito de falsedad de documento oficial en el caso de su título de máster, la exalcaldesa de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, solicitó la “baja temporal de la militancia” del conservador Partido Popular.

Cifuentes renuncia por caso máster
Cifuentes: “estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón”

El anuncio fue hecho por Cifuentes en su cuenta en Instagram, quien se despidió temporalmente del partido en el que militó por más de 20 años, llegando a ocupar la presidencia del PP en Madrid, cargo al que renunció poco después de divulgado un vídeo en el que se le veía hurtando cremas antiedad en un supermercado.

La solicitud se conoce justo cuando la Fiscalía Provincial de Madrid solicitara contra la exfuncionaria una condena de tres años y tres meses de prisión, por haber inducido al personal universitario a falsificar el acta en la que se acreditaba la defensa del trabajo final de máster.

Con esta decisión Cifuentes pone fin a una serie de desencuentros a lo interno del PP, señalados por ésta como parte de una campaña de acoso. “Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón”, escribió la dirigente.

El delito por el que se le acusa y que la llevó a renunciar a la jefatura del Gobierno de Madrid, se ha extendido al líder de la organización derechista, Pablo Casado, luego que una juez cuestionara el mecanismo por medio del cual el dirigente obtuvo su título de máster.

YBV

Artículos relacionados