Trabajadores de la FIAT protestan por contratación de CR7

A pesar de la gran alegría que significa para los fanáticos del equipo italiano de la Juventus la llegada de Cristiano Ronaldo, un sindicato de la automotriz Fiat Chrysler convocó a una huelga en protesta por la contratación del futbolista, lo que considera un gasto excesivo.

Resulta que la poderosa familia Agnelli –a quienes llaman los Kennedy de Italia- es dueña del 30% de la Fiat y 64% de la Juventus. Además tiene inversiones en otras compañías como Ferrari y los diarios The Economist y La Stampa.

Para el sindicato de la planta automotriz de Melfi, en el sur de Italia, la contratación del jugador es “inaceptable” porque mientras los trabajadores de Fiat Chrysler están haciendo grandes sacrificios económicos, el portugués se quedará con unos 35 millones de euros anuales.

El más beneficiado con esta transacción no será Ronaldo, sino el club y el grupo que lo controla -Exor- de la familia Agnelli, que pueden sacar grandes ganancias tanto en la bolsa de valores como con la venta de, por ejemplo, camisetas.

Por tal razón, y mediante un comunicado, se convocó una huelga hasta el martes. Sin embargo, es probable que el impacto de la protesta sea limitado porque la fábrica es solo una de las siete plantas de la automotriz en Italia.

“¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada“, explica el comunicado del sindicato USB (Unión Sindical de Base).

Diarios locales aseguraron que ex trabajadores de Fiat en Nápoles también se unieron a las protestas y han salido a la calle para realizar una pegada de carteles denunciando el fichaje del astro.

Lamentan que los trabajadores han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones y que “lo único que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido una vida de miseria”.

ER

7 grandes ausentes del mundial y su situación actual

Artículos relacionados