InicioDEPORTESDjokovic consigue épica victoria sobre Nadal en Wimbledon

Djokovic consigue épica victoria sobre Nadal en Wimbledon

El tenista Novak Djokovic derrotó al español Rafael Nadal en la semifinal de Wimbledon, en una batalla de dos días y 5 horas y 15 minutos con un marcador de 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 6-3 y 10-8.

Djokovic, con esta victoria, logra alcanzar por quinta vez la final del Grand Slam británico, donde se enfrentará este domingo con el surafricano Kevin Anderson.

En la primera manga el serbio se impuso con claridad a Nadal, con un tenis rápido y ofensivo, donde el español apenas pudo contestarle hasta que empezó a errar, producto del cansancio.

El español saltó a la pista con ganas, activo y con una mirada de concentración que le permitieron llevarse los tres primeros juegos del cuarto set pero esto no impidió que Djokovic remontara.

Por su parte, el finalista Kevin Anderson había logrado su clasificación por primera vez para la final de Wimbledon, la segunda de su carrera en el Grand Slam, después del Abierto de EE.UU., al derrotar al estadounidense John Isner.

El español sale de Wimbledon con una ventaja de 2.230 puntos sobre el suizo Roger Federer en el ranking de la ATP, suficiente para encarar la gira americana que conduce al Abierto de EE.UU.

Djokovic le ha ganado a Anderson en Wimbledon, en el año 2011 y 2015. La única victoria del jugador de Johannesburgo se dio en el primer enfrentamiento entre ambos, en Miami 2008, sobre pista dura.

NP

LEE Más

spot_img