Un equipo negociador de Estados Unidos sostuvo un encuentro en la zona desmilitarizada coreana con el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, con el fin de continuar los preparativos para una cumbre entre los líderes de ambos países.
La información de dicha reunión fue confirmada por el Departamento de Estado y el propio Donald Trump.
«Una delegación estadounidense sostuvo conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom. Seguimos preparando la reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un», dijo Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, a través de un comunicado.
Dichas conversaciones se produjeron luego de la reunión sostenida entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en un esfuerzo de salvar la cumbre del 12 de junio de Singapur.
Moon Jae-in planteó la celebración de una cumbre trilateral con Washington y Pyongyang para lograr de ponerle fin al conflicto coreano, todo esto luego de que se lleve con éxito la reunión entre EEUU y Corea del Norte.
«Si se celebra con éxito la cumbre entre Washington y Pyongyang, deberíamos avanzar para celebrar otra trilateral con las dos Coreas para tratar el final de la guerra», dijo Moon durante una rueda de prensa.
Cabe destacar que el presidente estadounidense envió hace unos días una misiva al líder norcoreano, Kim Jong-Un, para informarle que había decidido suspender la reunión que llevarían a cabo para negociar la desnuclearización de la península coreana.
MT