Corea del Norte despliega militares y Seúl se muestra atento

Corea del Norte despliega militares y Seúl se muestra atento / Foto: Vtactual

Corea del Norte continúa enviando soldados a sus puestos de vigilancia en su frontera meridional, reporta la agencia surcoreana Yonhap que cita a una fuente del Gobierno de Seúl, lo que habla de que se mantienen atentos y tensos, luego de las amenazas esgrimidas por Pionyang en los últimos días.

Corea del Norte despliega militares y Seúl se muestra atento
La línea limítrofe meridional de las Coreas / Foto: Cortesía

Se trata de grupos de cinco militares que acometen tareas de mantenimiento de las carreteras y áreas cercanas a los puestos norcoreanos, algo que Corea del Sur duda de que se trate de una maniobra que valide las advertencias militares del vecino.

“Los puestos de guardia y las casetas de vigilancia son obviamente instalaciones para servicios militares. Por lo tanto, tales movimientos militares son naturales. Pero los estamos vigilando de cerca“, señala la fuente citada por Yonhap.

Otras actividades inquietantes

Seúl también concentra su atención en dos piezas de artillería costera de la base de Gaemori, en el suroeste de Corea del Norte, a las que se les ha visto abiertas las bocas de los cañones, que también califican de rutinario. No obstante, militares surcoreanos continúan observando la actividad en la base, aunque “el Norte a menudo cierra y abre” los mencionados cañones.

Corea del Norte despliega militares y Seúl se muestra atento
La Zona Desmilitarizada de las Coreas durante el encuentro de Jong-un y Trump en 2019 / Foto: Cortesía

“Existe la posibilidad de que las bocas estén abiertas para eliminar la humedad o para trabajos de ventilación”, señala la fuente anónima de la agencia surcoreana.

FF/VTactual.com

Kim Jong-un pide protección para Corea del Norte

Artículos relacionados