InicioUncategorizedContra la guarimba: revisarán si autoridades cumplen orden de eliminar barricadas

Contra la guarimba: revisarán si autoridades cumplen orden de eliminar barricadas

La gobernación del estado Miranda, así como seis municipios de esa entidad, además de tres municipios del estado Mérida, uno del estado Barinas y uno de Anzoátegui serán inspeccionados por juzgados civiles con competencia en protección de niños, niñas y adolescentes, para supervisar si se está cumpliendo la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia a fin de garantizar el libre tránsito en esas localidades y como respuesta ante solicitudes del las comunidades.

La medida tiene especial urgencia, pues hasta la fecha, nueve venezolanos han sido asesinados intentando cruzar barricadas, colocadas en la vía pública como forma de «protesta».

Esta inspección fue ordenada por la Sala Constitucional del TSJ, y debe ser ejecutada en un plazo de 15 días y recogida en un informe que debe presentarse ante esa instancia. «Para dicho informe podrá auxiliarse con medios fotográficos y audiovisuales, y en caso de que lo estime necesario, con expertos de su elección», se lee en la sentencia.

Los municipios a ser inspeccionados son Chacao, El Hatillo, Baruta, Carrizal y Los Salias (Miranda). Libertador, Alberto Adriani y Campo Elias de Mérida. Barinas (Barinas) y Urbandeja (Anzoátegui).

JS

LEE Más

spot_img