Continúan las divisiones dentro de la oposición venezolana

Continúan las divisiones dentro de la oposición venezolana

Las pugnas dentro de la oposición venezolana continúan a sólo 2 semanas de culminar este año 2016. Voluntad Popular (VP) propuso expulsar al partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) de la coalición de partidos agrupados en la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

El dirigente y diputado de la Asamblea Nacional por el partido VP, Freddy Guevara, solicitó este viernes, luego de la sesión ordinaria del parlamento, la expulsión del partido UNT por “irresponsables”, luego de que la sesión fuese suspendida por la ausencia de tres de sus diputados necesarios para tener quorum.

https://www.youtube.com/watch?v=-Gh982QgFhQ

Guevara manifestó que lo ocurrido en el parlamento “deja absolutamente claro que para cambiar el gobierno debemos refundar la unidad (…) y planteamos la revisión de la actuación del partido UNT en los últimos tiempos, creemos que es muy importante que este partido, sobre todo su conducción máxima le de respuestas al país sobre lo que está pasando”.

Por su parte, el partido UNT cuestionó a través de su cuenta en twitter las declaraciones emitidas por Freddy Guevara, las cuales catalogó de irresponsables, al tiempo que instó a Voluntad Popular a dejar la “continua guerra sucia contra esa organización”.

El partido opositor UNT tiene actualmente 18 curules dentro del parlamento venezolano, lo que significa que en el caso de ser expulsado de la MUD  quedaría reducida a 91 escaños como coalición opositora.

AMR

 

Artículos relacionados