InicioDestacadaContinúa la injerencia de EEUU sobre Venezuela: esto "exigen" sobre casa por...

Continúa la injerencia de EEUU sobre Venezuela: esto «exigen» sobre casa por cárcel para López

Este sábado 8 de Julio los venezolanos amanecieron con la sorpresiva noticia tomada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de conceder casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, decisión que ha tenido reacciones encontradas por parte de los seguidores de la Revolución Bolivariana en el país suramericano.

Tras la reciente decisión tomada por la máxima autoridad judicial del país, el Gobierno de Estados Unidos volvió a intervenir de manera injerencista al pedirle al presidente Nicolás Maduro que «libere al resto de los políticos que se encuentran en prisión».

A través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado, la nación norteamericana afirmó que esta medida humanitaria constituye “un paso significativo en la dirección correcta por parte del Gobierno de Venezuela».

No obstante, aseguró que Leopoldo López, líder del partido de extrema derecha Voluntad Popular es “sólo uno de los más de 400 políticos presos” en el país, razón por la cual solicitó “la liberación inmediata” de estas personas y “la restauración plena de sus derechos como ciudadanos venezolanos”.

Recordemos que López fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión por la justicia venezolana por ser el responsable intelectual de la muerte de más de 43 personas y 800 heridos durante los hechos violentos registrados en abril de 2014, plan conocido como “La Salida”.

La jueza Susana Barreiros encontró culpable a López de cuatro delitos y ordenó como lugar de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde en donde permaneció hasta el pasado sábado.

A López se le otorgó la pena máxima por los siguientes delitos: instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Lea también en VTActual: Sepa lo que piensa el Comité de Víctimas de la Guarimba de 2014

BD

LEE Más

spot_img