InicioInternacionalesConstantes protestas anti Trump lo hacen un invitado incómodo

Constantes protestas anti Trump lo hacen un invitado incómodo

Miles de personas salieron a las calles de Edimburgo, Escocia, en el segundo día de protestas en Reino Unido por la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los manifestantes caminaron desde el parlamento escocés, mientras el presidente jugaba golf en su complejo turístico de Turnberry (lo compró en 2014) en la costa de Ayrshire.

En el cielo, un parapente –atribuido a la organización Greenpeace- sobrevoló el complejo con un cartel crítico al mandatario.

El evento en Escocia se produce un día después de que decenas de miles de personas protestaran en Londres contra la visita del presidente.

¡Escocia se levanta unida contra Trump! Estamos aquí para protestar contra su misoginia, su islamofobia, su racismo y contra su negación del cambio climático«, declaró el líder laborista escocés, Richard Leonard, presente en la manifestación.

Trump está en Escocia con su esposa y familia en una visita privada tras reunirse con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II, en medio de grandes manifestaciones en Londres.

Como es habitual, el viaje del mandamás de la Casa Blanca estuvo marcado por la polémica desde el primer día, tras una entrevista en la que criticó la posición de Theresa May frente al Brexit y advirtió que podría impedir un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Tras su reunión con May, no obstante, Trump reculó y alabó la labor de la primera ministra, así como la estrecha relación entre ambos países.

El lunes, el presidente estadounidense continuará su agenda en Helsinki, Finlandia, donde está previsto que se reúna con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Durante su paso por Finlandia también se esperan manifestaciones en contra del mandatario estadounidense que ha tenido que soportar protestas en su contra desde la propia campaña presidencial por su discurso, racista, xenófobo, misógino y violento.

ER

Las manifestaciones que irritan a Trump por gira en Reino Unido

LEE Más

spot_img