América Primero (America First), grita usted como un poseso, a tumba abierta, como eslogan racista y populista de campaña electoral, y en la prolongación de esta proclama se dedica a realizar una constante campaña legislativa dedicada a la extensión del odio y la sinrazón, sembrando la desigualdad entre los seres humanos.
Su bolígrafo es un arma de destrucción masiva, no solo en los países que invade y saquea, no solo por las miles de personas asesinadas a sus espaldas con total impunidad, sino también, en sus propuestas legislativas neonazis ejecutadas de represión contra la población humana, especialmente si es migrante.
Y ahora en esta barbarie continuada, nos tocó a Andalucía, a los andaluces, a nuestra riqueza más querida y que tantas casas levanta, la campaña de la aceituna.
¿Qué nos pensábamos, qué no nos iba a tocar?
Pobre inocencia la nuestra…
¿Quién ha visto hacer pactos con el Diablo?
Donald Trump, sus tratos, sus políticas, sus hechos, huelen a AZUFRE, vienen del infierno, de lo más inmundo, perverso y avaro de nuestro planeta.
Y esto no puede pasar sin reacción, esto no puede suceder sin respuesta, esto tiene que servir para aprender.
Y ahora me dirijo al Pueblo Andaluz, tenemos que luchar para que esto no se aproveche contra nosotr@s, que no sirva como excusa para bajarnos los sueldos, y ya hemos visto el mísero convenio que han firmado en Sevilla, una nueva traición al pueblo; ante esto tenemos que exigir una subida del convenio, un respeto a nuestro trabajo en el campo, una dignificación real de la clase jornalera.
Aprender desde la lucha en que no podemos ser un rebaño de ovejas a las órdenes del lobo que siempre nos devora.
Y a nuestros gobernantes, no podemos permitir que sigan con sus vidas de lujo, de despacho y salón para perjuicio de nuestro pueblo.
No podemos permitirnos que siempre nos recorten a nosotr@s, mientras todo se encarece, tenemos que exigirles que peleen los precios, que no se malvenda ni un gramo más de aceituna ni de aceite, que tenemos en el oro líquido el futuro de nuestra tierra, un futuro que se nos ha negado hasta ahora con malas gestiones y constantes traiciones.
A Donald Trump, a la Patronal, a los Sindicatos y Gobiernos que nos traicionan, exigimos que se valore nuestra tierra, nuestra vida.
No consentimos ni un abuso más, porque ya basta de tanto saqueo por acción u omisión.
Si Donald Trump no quiere nuestra aceituna, yo digo aquí y ahora como representante del Pueblo Andaluz, que no queremos vuestras bases de la guerra entre nuestras fronteras, digo alto y claro en nombre de mi pueblo OTAN NO BASES FUERA, ¡No al negocio de la Guerra! ¡No a quien coloniza, saquea y asesina!
¡Fuera Yankis de nuestras tierras!
YANKIS GO HOME!!
¡Fuera los gringos!
¡Fuera mafiosos de aquí!
Porque Andalucía es tierra de Esperanza y sobre todo de Paz y DIGNIDAD, por eso yo digo a Trump, a los malos gobernantes y al mundo entero, basta ya: ANDALUCÍA PRIMERO.
Óscar Reina, Portavoz Nacional del SAT