La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó este viernes a los venezolanos “a garantizar la paz durante los sufragios pactados para el domingo con el objetivo de elegir a la Asamblea Nacional Constituyente”.
La portavoz de esa oficina, Liz Throssell, abogó porque se respete el derecho de los votantes a participar o no en un proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro para promover la paz y el diálogo nacional, según la publicación en su portal en internet.
En su declaración en Ginebra, la vocera pidió a las autoridades del país sudamericano manejar las protestas opositoras “en sintonía con los estándares internacionales en materia de derechos humanos y a los antigubernamentales a manifestarse sin violencia’”.
El domingo, casi 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas para escoger a 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Los líderes agrupados en la coalición antichavista “Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” ha amenazado por todos los medios con impedir el derecho al voto a los ciudadanos venezolanos.
AVN/PrensaLatina
¿Plan Imperial en marcha? EE.UU. ordena a familiares de sus diplomáticos que abandonen Venezuela
Medio Oriente: EAU hackea medios cataríes / Daesh sigue perdiendo terreno / ONU alerta sobre Israel