¿Plan Imperial en marcha? EE.UU. ordena a familiares de sus diplomáticos que abandonen Venezuela

¿Plan Imperial en marcha? EE.UU. ordena a familiares de sus diplomáticos que abandonen Venezuela

El Departamento de Estado emitió una alerta a los familiares de sus diplomáticos en Caracas para que abandonen el país antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El gobierno norteamericano ha puesto en alerta a los familiares de sus diplomáticos en Caracas: les ordena abandonar Venezuela antes del domingo.

Este 30 de julio, el país está convocado a participar en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un comicio que ha sido rechazado por Washington. El gobierno norteamericano ha amenazado al presidente Nicolás Maduro de aplicar “rápidas y fuertes” sanciones económicas si lo lleva adelante.

Este jueves, el Departamento de Estado ordenó a los familiares de sus diplomáticos a salir de la capital venezolana e instó a los funcionarios de la embajada a limitar el movimiento si se quedan, informa Reuters.

No es la primera vez que el gobierno estadounidense hace una advertencia similar. Sobre el país también está activa una alerta de viaje que pide a sus ciudadanos evitar trasladarse a Venezuela.

Estas acciones se toman a 72 horas del comicio y apenas un día después de que la administración de Donald Trump sancionara a 13 altos funcionarios del gobierno de Maduro.

Este jueves, el chavismo cerró la campaña por la Constituyente, mientras la oposición mantuvo su agenda de trancas de vías en los municipios que gobierna al este del Área Metropolitana de Caracas.

Para este viernes, la derecha ha previsto una manifestación denominada la “Toma de Venezuela” y la vocería promete boicotear el comicio del domingo para el cual, pese a los llamados de Maduro, no quisieron incorporarse.

Con Información de RT

Artículos relacionados