InicioInternacionalesCongreso de EEUU votará para limitar a Trump contra Irán

Congreso de EEUU votará para limitar a Trump contra Irán

La Cámara Baja de EE.UU. votará para intentar limitar las eventuales acciones militares de #DonaldTrump contra Irán, en momentos de máxima tensión entre ambos países tras el asesinato de un militar de alto rango de la República Islámica.

La votación se hará un día después de que los líderes de la Cámara de Representantes se reunieron en una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El objetivo de este encuentro fue explicar a los congresistas el tema Irán, pero muchos de los demócratas no salieron muy convencidos y aseguraron que la charla lo que hizo fue justificar el asesinato del general Qassem Soelimani.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, detalló que tras el encuentro con el secretario Pompeo, tomaron la decisión de hacer la votación, porque sus inquietudes no fueron aclaradas.

«Los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración para implicarse en hostilidades contra Irán y su falta de estrategia de cara al futuro», indicó Pelosi en un comunicado.

MMMV-Vtactual

Parlamento de Irán da luz verde a «venganza» contra intereses de EE.UU.

LEE Más

spot_img