Crece la incertidumbre en el sector económico mundial, al ver con recelo la falta de disposición del presidente de los Estados Unidos, #DonaldTrump, de reunirse con su homólogo chino, Xi Jimping, para llegar a un acuerdo y ponerle fin a la guerra comercial que mantienen ambas naciones desde principios del 2018.
«No», ha sido la respuesta del mandatario norteamericano, al ser consultado si tenía previsto sostener un encuentro con el presidente chino, ante del 1 de marzo, al mismo tiempo, añadió: «Aún no. A lo mejor. Probablemente es muy pronto, probablemente es muy pronto».
Luego de una serie de conversaciones que sostuvieron ambos mandatarios en Buenos Aires, Argentina, en marco de la Cumbre del G-20, se acordó una tregua de 90 días, a fin de propiciar un espacio para que el personal diplomático chino y estadounidense, pudiesen llegar a un consenso definitivo.
Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, manifestó, recientemente, que era muy probable que los líderes de las dos mayores economías mundiales, se reunieran en fechas posteriores al 1 de marzo, generando así el desconcierto de quienes esperaban que la disputa comercial llegara a fin antes de que las importaciones chinas suban a un 25%, tal y como advirtió Donald Trump.
«Los dos presidentes se reunirán en algún momento, eso es lo que ha dicho el señor Trump, pero por el momento eso se ve aún en la distancia«, señaló, Larry Kudlow.
YR