InicioDestacadaDonald Trump impone corredores humanitarios a Venezuela

Donald Trump impone corredores humanitarios a Venezuela

El gobierno de Donald Trump, pretende enviar a Venezuela por corredores humanitarios, ciento de toneladas de alimentos preparados listos para su consumo, a través de tres puntos en la frontera con Colombia, Brasil y el Mar Caribe.

Así lo publico el diario español monárquico, ABC. «El Gobierno de Washington dispone enviar la ayuda para poner a prueba el apoyo que realmente tiene el gobierno de Nicolás Maduro con el Ejército venezolano», reseña la nota.

Esa ayuda ya se está cargando en tráilers que en los próximos días serán transportados por mar hasta las fronteras de Venezuela, según dijo ayer a ese diario un portavoz de Usaid”, agencia para la cooperación de EE.UU.”

“La Casa Blanca trabaja ya en planes de contingencia por si el régimen de Maduro, que tiene el control de las fronteras de Venezuela, niega el paso a los convoyes de ayuda humanitaria estos días. Lo han dicho el presidente, Donald Trump; el vicepresidente, Mike Pence; el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y el secretario de Estado, Mike Pompeo: «Todas las opciones están sobre la mesa», es parte de lo que se lee en el artículo de ABC.

«Si Maduro persiste en impedir el acceso de esos convoyes con alimentos preparados, EE.UU. planea proponer una misión militar de ayuda humanitaria a Colombia y Brasil, han revelado a este diario fuentes del Consejo de Seguridad Nacional”, fue la nota que salió publicada este martes en la empresa de comunicación.

XC

LEE Más