Luego de que el Gobierno colombiano prohibiera la entrada al país neogranadino al cantante venezolano Omar Enrique, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó esta medida y aseguró que la presidencia de Iván Duque pretende promover acciones anticulturales, tal y como ocurrió en Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
“Es una persecución parecida a la de los nazis (…). ¡Iván Duque, estás a la altura de (Augusto) Pinochet!”, expresó el mandatario venezolano. “¡Métete conmigo, Iván Duque, no te metas con los artistas venezolanos, cobarde! ¡Deja tranquilos a los artistas!”, exclamó.

La decisión de impedir la entrada de Omar Enrique a Colombia, fue dada a conocer por el director de la autoridad migratoria, quien justificó esta acción en el respaldo del cantante venezolano, a las políticas impulsadas por el Gobierno bolivariano.

“Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos”, dijo a periodistas el director de Migración Colombia, Christian Krüger.
Augusto Pinochet, es conocido mundialmente, no solo por encabezar una de las dictaduras más aberrantes de la historia chilena, sino por arremeter contra todos aquellos que pretendían alzar su voz, desde la cultura, por la libertad, la esperanza y la justicia, tal es el caso del cantante Víctor Jara, quien fue asesinado por sus ideales adversos al Pinochetismo.
YR