InicioLo NuevoComedor popular y sede de comuna se unen a la lista de...

Comedor popular y sede de comuna se unen a la lista de destrozos de extremistas en Venezuela

La noche de este lunes 12 de junio, grupos de extremistas de la derecha venezolana atacaron un comedor popular y la sede de la Comuna Socialista Guaicamacuto, que hace vida en la parroquia Macuto del estado Vargas (región central).

Con bombas molotov, los violentos incendiaron la puerta de entrada de la casa comunal, y además de sustraer bienes de la oficina y el depósito, como computadoras y hornos microondas, destruyeron los archivos de la organización.

A la sede de la comuna, ubicada en la avenida Intercomunal, llegaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para adelantar el proceso de esclarecimiento de los hechos, que voceros comunales atribuyen a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad.

También atacaron el comedor popular de la parroquia, que provee de alimentos a personas en situación de calle o pobreza extrema. De allí robaron electrodomésticos y alimentos, destrozaron mesas, sillas y mostradores, y ocasionaron daños a la iluminación y paredes del local.

Además, en la sede de la comuna se gestiona el acopio y distribución de los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en la zona, por lo que estas arremetidas podrían tener el objetivo de mermar el alcance de la población a la comida y así profundizar las dificultades en este apartado, además de fortalecer su matriz de “crisis humanitaria” en el país.

Leer también: IMPACTANTE: Vea cómo quedaron sedes de la DEM y el Ministerio de Vivienda tras actos terroristas en Caracas

En fotos difundidas a través de la red social Twitter se pueden apreciar los destrozos que ocasionaron estos grupos de choque auspiciados por la dirigencia de la oposición nacional. A continuación, las imágenes:

https://twitter.com/oleyram/status/874487753106391040

https://twitter.com/psuvgio81/status/874723649743462410

 

JI

LEE Más

spot_img