El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, admite la influencia positiva de Venezuela en la región y el mundo. «La votación de la OEA era previsible, la influencia de Venezuela es innegable en la OEA”
La afirmación la hace luego de que la votación en la OEA para respaldar la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como «presidente interino», resultara nula al no obtener los votos necesarios.
Apenas 16 países de 24 necesarios votaron a favor, mientras que 18 no suscribieron la resolución de los 34 países que conforman la organización.
Esto expresa que la mayoría de los países integrantes de la OEA no respaldaron la resolución aprobada el pasado miércoles 23 de enero en esa instancia internacional, a pesar de la presencia del Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Mike Pompeo.
De igual manera, Holmes Trujillo dice que irán a otras instancias para seguir presionando, por lo tanto aplaude la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que está pidiendo la delegación estadounidense.
XC