El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que solicitará a la Policía Internacional (Interpol) el código rojo de búsqueda y captura contra la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su esposo el exdiputado Germán Ferrer.
“Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla (…) Yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela”, dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.
El Primer Mandatario aseguró que Ortega Díaz será una pieza para hacer daño a Venezuela y que ésta ya estaba comprometida y chantajeada;
«La habían quebrado moralmente, le habían quebrado al marido y ella fue cómplice del marido», expresó Maduro.
El día de ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, se encontraban en ese país recibiendo protección del gobierno. Sin embargo, Migración Colombia informó hoy que la exfiscal partió este martes rumbo a Brasil, junto a su esposo.
Maduro acusó al gobierno de Michel Temer en Brasil, de acoger a prófugos de la justicia venezolana, refiriéndose a Ortega Díaz y a su esposo, acusados por el gobierno de una supuesta red de extorsión que operaba desde la Fiscalía General de la nación suramericana.
Recordemos que la ex fiscal Ortega Díaz huyó de Venezuela el pasado 18 de agosto, en la madrugada, a bordo de una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná, en el noroccidente del país, hacia Aruba, siendo su destino final Colombia.
Luisa Ortega Díaz fue destituida de su cargo como fiscal el pasado 5 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia por presuntas faltas graves y delitos sobre sus funciones como titular del Ministerio Público.
AMR
VIDEO: El avión utilizado por la fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz