Venezuela es centro de una campaña mundial de difamación

Venezuela es centro de una campaña mundial de difamación

Este martes, el presidente de Venezuela ofreció una rueda de prensa internacional bajo el lema “Venezuela le habla al mundo”, para contar la verdad del país, ante lo que las autoridades han considerado como una campaña mundial de difamación.

“Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial, es avasallante la campaña diaria y permanente, convierten a Venezuela en operación mundial de los poderes imperiales, los viejos poderes coloniales e imperiales del siglo XIX y siglo XX que siempre vieron a Venezuela como la rebelde, la alzada, la independentista hoy nuevamente arremeten contra nuestra Patria”, declaró el presidente, quien contrastó con una jornada mundial de solidaridad que se ha despertado en favor del país en ese contexto, por parte de los pueblos.

Maduro denunció además que Venezuela vive hoy una agresión imperialista “y la hemos enfrentado con la única arma que tenemos, porque Venezuela no tiene armas de destrucción masiva, no tenemos misiles apuntando a nadie, Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo, no tiene planes de quitarle la riqueza petrolera a ningún país, nuestros ejércitos solo han salido a libertar pueblos y a fundar Repúblicas”.

El peor momento

El presidente venezolano destacó que a pesar de todo el historial de agresiones de Estados Unidos a Venezuela, “estamos en el peor momento de la relación con el Gobierno de EEUU”.

Por esta razón informó que está “estudiando el escenario de agresión de la Casa Blanca contra Venezuela… Pido el apoyo decidido de todo el pueblo de Venezuela”, enfatizó al respecto.

Sin embargo insistió en establecer puentes de comunicación con el presidente Donald Trump, para lo cual, señaló que pronto le enviará una carta, “la palabra y no la guerra es la que debe regir las relaciones con Estados Unidos”, dijo.

Colombia, centro de conspiración

El presidente venezolano reiteró que Colombia se ha convertido en epicentro de conspiración contra Venezuela, “Santos destruyó las relaciones bilaterales de Colombia con Venezuela, que necesitamos sean las mejores”, aseveró al respecto.

Recalcó el rol protagónico que ha tenido Venezuela en la paz de Colombia y reiteró que pronto revelará todo lo que se ha hecho en este sentido.

En contraste, planteó que el presidentes Santos “ha pretendido dirigir una especie de Tribunal Supremo de Justicia Suramericano, él determina qué es válido y que reconoce en Venezuela y en América Latina lo que le da la gana, tiene ínfulas imperiales”.

Ex fiscal prófuga

Durante este pronunciamiento internacional, el jefe de Estado venezolano también se refirió a la situación de Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República, hoy prófuga de la justicia con su esposo, el diputado Germán Ferrer, ambos señalados por una red de extorsión que habrían impulsado desde el Ministerio Público.

“Hace tiempo que la fiscal estaba trabajando con los EEUU”, denunció el mandatario, “yo nunca me imaginé una traición tan grande como esta, ella vino a pedirme perdón y se fue comprometida con hacer justicia. La última vez que hablé con ella, le pregunte si estaba consciente que había un golpe de Estado y me dijo que iba a actuar, nunca actuó”, detalló.

De igual forma rechazó que los gobiernos de Colombia y Brasil hayan dado cobijo a estos fugados de la justicia venezolana.

JS

Exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz y su esposo llegan a Colombia

Estos son los prófugos de la justicia venezolana que protege el Gobierno de Colombia

Artículos relacionados