Cimientos del noroeste de Irán se estremecen a 5,9 de magnitud

Foto: Agencias

Al menos dos personas murieron y otras 240 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter que sacudió la madrugada de hoy la ciudad de Salas Babayaní, en la provincia de Kermanshah en el noroeste de Irán.

Cimientos del noroeste de Irán se estremecen a 5,9 de magnitud
Cimientos del noroeste de Irán se estremecen a 5,9 de magnitud / Foto: Agencias

Un responsable de la Emergencia de Kermanshah, Saeb Modarresí, informó que “seis heridos debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a centros de salud de Kermanshah pero los demás fueron tratados en el acto”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El terremoto se sintió en varias regiones de alrededor de la ciudad de Salas Babayaní y los habitantes salieron a las calles.

Sin agua ni electricidad

El terremoto además produjo cortes de electricidad y agua pero, según los responsables de esos servicios, en la mayoría de las regiones ya han resuelto el problema.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 8 kilómetros a las 2:43 de la madrugada, hora local (22.13 GMT).

Irán tiene una gran actividad sísmica. En noviembre del año pasado, en la misma región, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causó 620 muertos y más de 12 mil heridos en la región de Kermanshah.

FF

Leer también: 

Irán sin miedo desafía a EEUU

Artículos relacionados