El gobierno iraní presentó este lunes el misil balístico de nueva generación “Fateh” (Conquistador), un artefacto con la capacidad de eludir radares enemigos e impactar en el blanco con una precisión “milimétrica”.
La presentación del artilugio la hizo el ministro de la Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami, quien precisó que el misil ya ha sido probado con éxito la semana pasada y lo calificó como «ágil, furtivo y táctico», ya que puede detectar y atacar sus objetivos en tierra y mar.

El estreno de esta nueva arma se hace luego de que el gobierno de los Estados Unidos retirara en mayo pasado a su país, del acuerdo nuclear multilateral y colocara nuevas sanciones contra el gobierno de Teherán.

«La producción en masa del nuevo misil ayudará a Irán a dar grandes pasos para aumentar sus capacidades de defensa y su poder disuasorio«. General de Brigada Amir Hatami, ministro de la Defensa de Irán.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos confirmó que la semana pasada detectaron las primeras pruebas de Irán con el misil “Fateh”.
Teherán asegura que sus misiles tienen un carácter exclusivamente defensivo y disuasorio, y advirtió que sus Fuerzas Armadas no se apartarán nunca “de sus planes para promover la industria de misiles y mejorar las capacidades nacionales”, confirmó Hatami.
Leer también:
Contra Irán, pero con riesgos para todo el mercado petrolero
RB