InicioInternacionales#DonaldTrump amenaza con cierre de frontera

#DonaldTrump amenaza con cierre de frontera

La escalada de terror que aplica EEUU a México sigue en aumento. #DonaldTrump amenazó con el cierre permanente de la frontera entre ambos países y defendió el uso de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas estadounidenses, que este domingo contra los inmigrantes que abrieron una brecha en la valla fronteriza en San Diego, California.

La amenaza fue emitida por el huésped de la Casa Blanca a través de su cuenta en twitter. Analistas señalan que la acción traería graves consecuencias económicas a ambos países, puesto que México es el tercer socio comercial más importante de Estados Unidos.


La medida de Washington se une a la orden emitida en días pasados a los 8.000 militares que ha desplazado a la frontera -5.900 de las Fuerzas Armadas y 2.100 de la Guardia Nacional- a llevar a cabo acciones de defensa de la ley que incluyan «el uso de fuerza letal» si eso fuera necesario.

México hace el trabajo sucio de EEUU

Dicha acción podría violar la ley de 1878 que prohíbe el uso de las Fuerzas Armadas dentro del territorio estadounidense para cumplir misiones propias de las autoridades civiles, en este caso, la policía y los servicios de guardia fronteras (ICE, según sus singlas en inglés).

La última vez que EEUU cerró su zona limítrofe fue hace 17 años, cuando, después de que 19 terroristas asesinaran a 32.000 personas el 11-S, Washington cerró temporalmente sus fronteras con el resto del mundo.

BA

LEE Más

spot_img