La justicia Argentina absolvió de los cargos de abuso sexual y femicidio a los tres hombres acusados por el caso de Lucía Pérez, adolescente de 16 años que en 2016 que fue drogada, violada y asesinada.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, del Tribunal Criminal Oral 1 de Mar Plata, condenaron a Matías Farías (25) y a Pablo Offidani a ocho años de prisión por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que Alejandro Maciel (61) fue absuelto de todos los cargos.
El femicidio de Lucía, quien el 8 de octubre de 2016 fue abandonada sin vida en el hospital de Playa Serena por los acusados, despertó el repudio del país, lo que desembocó en la primera huelga de mujeres de esa nación e impulsó el movimiento feminista Ni Una Menos
La sentencia causó el repudio de la comunidad internacional a través de las redes sociales y llega horas antes de la realización de la marcha contra la violencia hacia las mujeres convocada por activistas argentinos.
Terrorismo es cuando el atentado sobre una repercute sobre todas. La impunidad del femicidio de Lucía Pérez es un acto terrorista del patriarcado judicial de Mar del Plata. #SeVaACaer
— Diana Maffía (@dianamaffia) 26 de noviembre de 2018
El juicio, que comenzó el 31 de octubre, estuvo marcado por las diferencias entre los peritos acerca de la causa de la muerte de Lucía y la existencia o no de un abuso sexual.
BA