InicioDestacadaCIDH mete su nariz en Nicaragua

CIDH mete su nariz en Nicaragua

Un equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará a Nicaragua con el fin de dar reinicio al diálogo nacional, donde se busca retomar  la paz en el país.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, informó que la visita del equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), tiene como objetivo dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones y medidas cautelares emitidas por el organismo.

Asimismo, Abrão indicó que lo primero que hará la CIDH será reunirse el lunes con la Conferencia Episcopal, que actúa como mediadora en el diálogo, luego asesorará a la mesa de Comisión de Verificación y Seguridad, al mismo tiempo que mantiene reuniones con autoridades estatales y la sociedad civil.

Resultado de imagen para protestas en nicaragua

El Episcopado de Nicaragua convocó nuevamente a retomar el diálogo nacional para el próximo lunes.

El diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición será reactivado en las tres mesas establecidas con anticipación: la Comisión de Verificación y Seguridad, la Comisión Electoral, y la Comisión Judicial.

El diálogo nacional entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia fue suspendido el lunes cuando la conferencia episcopal y la oposición nicaragüense decidieran levantarse de la mesa.

La escalada de violencia estalló el pasado 18 de abril en medio de protestas contra reformas gubernamentales al seguro social, las cuales fueron derogadas inmediatamente, aun así no se detuvieron las manifestaciones.

En la búsqueda para revivir el diálogo en Nicaragua

MT

LEE Más

spot_img