InicioDestacadaCiberataque en Venezuela en defensa de la corrupción

Ciberataque en Venezuela en defensa de la corrupción

Se perpetró este sábado 23 de septiembre un ciberataque contra el portal de La Tabla, que se dedica al periodismo de investigación en Venezuela y venía publicando informaciones sobre el caso de corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Víctor Hugo Majano, director de la página, aseguró que ya se activaron defensas para evitar una nueva desestabilización del sitio web, que ya se encuentra nuevamente al aire, tras la acción que tuvo “el propósito claro, evidente de dejarla fuera de línea”.

Sobre las motivaciones para tumbar la página, Majano presume que haya sido la ola de informaciones sobre el caso de corrupción asociado a la industria petrolera del país, y al cual se le viene haciendo seguimiento desde la Fiscalía General de la República, cuyo titular, Tarek William Saab, aseguró que las investigaciones se frenaron durante la anterior gestión, encabezada por la hoy prófuga Luisa Ortega Díaz.

El periodista considera que “seguramente esto incomodó a los involucrados en el hecho”, ya que La Tabla ha estado informando “con datos bien precisos sobre este asunto”, que involucra cientos de millones de dólares en pérdidas para la nación.

“Es sumamente delicado. La intención es mantenernos silenciados y evitar que la población conozca esta grave situación”, concluyó Majano, cuyo portal se dedica a desentrañar casos como éste o ha develado datos importantes sobre exdirigentes que se encuentran actualmente bajo la tutela estadounidense dirigiendo ataques contra Venezuela.

JI

En Cruzada Anticorrupción capturan a empresario incurso en desfalco de la Faja del Orinoco

Corrupción como arma de guerra contra Venezuela

 

LEE Más

spot_img