Ha sido revelada una posible conexión entre la corrupción descubierta en la estatal Petróleos de Venezuela, específicamente en la administración de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y el plan del Comando Sur para acabar con la Revolución Bolivariana.
El ya conocido desfalco a la Faja formaba parte de un “golpe petrolero” con posible auspicio desde la Casa Blanca, pues muchos de los directivos involucrados en las irregularidades mantenían propiedades y frecuentaban territorio norteamericano con plena libertad.
“Hay serios indicios que permiten suponer que todo ello se venía haciendo con la aprobación del gobierno de EE.UU.”, asegura una nota de investigación del portal La Tabla.
La misma fuente señala también el hecho de que, por otra parte, autoridades y figuras de importancia para el chavismo se encuentran sancionadas por el Departamento del Tesoro estadounidense por supuestos hechos de corrupción y hasta bajo acusaciones de narcotráfico, sin presentación de pruebas para respaldar dichas aseveraciones.
Por otra parte, está el hecho de que la empresa Cuferca, cuyo principal socio, Carlos Urbano, fue aprehendido este martes, estuvo involucrado en la compra con sobreprecio de unas monoboyas que se descubrió meses atrás. Para su defensa, contrataron al abogado José Parra Saluzzo, que mantenía cercanos vínculos con la exfiscal y hoy prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien mantuvo engavetadas las investigaciones por corrupción durante su gestión al frente del Ministerio Público, como denunció el actual fiscal general, Tarek William Saab.
Ortega Díaz dirigía junto con su esposo, el también prófugo y exdiputado Germán Ferrer, una red dedicada a la extorsión para encubrimiento y paralización de procedimientos que funcionaba en la propia estructura de la Fiscalía, y por la cual hoy ambos son solicitados en Venezuela, aunque defendidos por voceros de Estados Unidos y la oposición nacional.
Por último, está el precedente de los gobiernos del país norteamericano en los sabotajes económicos como vía para el debilitamiento de gobiernos que no sean complacientes con sus intenciones imperiales. Lo practicaron contra Salvador Allende en Chile, o a través de la inyección, por parte de la CIA, de papel moneda falsa para generar hiperinflación en Irak, durante la década de los 90’.
JI
Esta es la fuerte respuesta que da el gobierno venezolano a la MUD