InicioLo NuevoChengdu revoluciona la aviación china

Chengdu revoluciona la aviación china

Un vídeo viral deja en evidencia los nuevos detalles del avión caza élite, furtivo Chengdu J-20, propiedad de la armada china. El material audiovisual destaca su autonomía excepcional y una velocidad que puede superar los 2.000 kilómetros por hora.

El avión es fabricado por la empresa estatal de China, bautizándolo como el caza furtivo Chengdu J-20, el cual tiene en la cabina de piloto y el revestimiento de material absorbente de radar de este avión de combate de quinta generación.

En el vídeo, que dura un minuto, se puede apreciar el casco del piloto, la antena de datos de alta velocidad, el sistema de detección de infrarrojos y la aleta de reabastecimiento aéreo del caza Chengdu, detallando además que el piloto está usando una palanca de control lateral, no una central.

El avión tiene cuatro proyectiles almacenados en el fuselaje, misiles aire-aire de largo alcance, mientras que los dos laterales son misiles de corto alcance destinados al combate aéreo. Transportar esta carga de misiles no es obstáculo para que el avión de combate pueda funcionar de manera notable, lo que significa que cuenta con una “maniobrabilidad increíble” incluso en escenarios de combate real.

Este sería el primer avión de combate de fabricación china equipado con este tipo de palanca, que le da al piloto la ventaja de poder observar de manera integral toda la pantalla integrada en la cabina.

Fue en noviembre del 2018, en medio del salón aeronáutico internacional Airshow China-2018, cuando el gigante asiático mostró por primera vez al público los misiles del J-20. En esta presentación, dos de los cuatro J-20 que participaban en un espectáculo aéreo abrieron las puertas de sus bodegas de armas, revelando que cada aeronave disponía de cuatro misiles en su fuselaje y uno a cada lado del avión.

XC

LEE Más

spot_img