Un grupo de científicos rusos acaban de hallar una proteína en los tejidos pulmonares que puede ayudar a curar el cáncer de pulmón.
Luego de realizar a una investigación, Instituto de Física y Tecnología de Moscú y del Instituto de Química Bioorgánica de la Academia de Ciencias de Rusia, con el objetivo de encontrar mecanismos similares a los que protegen el cáncer o promueven su crecimiento para usarlos en el combate frente a los tumores cancerígenos.
La investigación determinó que la proteína Lynx1 en los tejidos pulmonares puede frenar el crecimiento de algunos tipos de células y tumores cancerígenos malignos en los pulmones, los cuales pueden destruirse usando análogos de moléculas de proteínas producidas por células nerviosas, según el mismo estudio.
Ekaterina Liukmanova, una de las científicas del estudio, explicó que “recientemente descubrieron la proteína Lynx1 en los tejidos pulmonares, cuya producción disminuye con el desarrollo del cáncer. El aumento artificial de su producción mediante la edición del genoma ha frenado el crecimiento de las células tumorales”.
Las células tumorales logran a menudo crecer y permanecer invisibles para el sistema inmunológico debido a que crean a su alrededor un ambiente desfavorable. Dentro de ese ambiente, otros cuerpos, incluidos los encargados de luchar contra el cáncer, solo pueden vivir muy brevemente.
XC