Bajar de peso, limpiar el colon, bajar la presión arterial y hasta combatir el insomnio, pueden ser logrado con el consumo de célery. Una especie de vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas, antiguamente conocidas como umbelíferas.
Se puede preparar de muchas formas, sin embargo, en jugo es la mejor manera de consumirlo.
En el caso del jugo de célery, este vegetal tiene un equilibrio de sodio y potasio que estimula la orina, eliminando el exceso de agua y ácido úrico de los riñones. No solo actúa como diurético, sino también como laxante, favoreciendo los movimientos intestinales.
Además, por su alto contenido en agua previene la deshidratación, que a menudo es confundida con el hambre y por ende nos lleva a comer más. Además, la deshidratación pausa el metabolismo, por lo que quemamos menos calorías y nos cuesta más perder peso.
Es rico en diversos nutrientes: vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, aminoácidos. Además, tiene pocas calorías, nada de grasas y pocos carbohidratos.
Ayuda a combatir el cáncer, reduce el colesterol LDL, es digestivo, tiene propiedades antiinflamatorias, baja la presión arterial, trata el insomnio, previene y elimina piedras en la vesícula y los riñones, mejora la sexualidad, reduce la ansiedad, alivia los síntomas de la menopausia, las alergias y la fiebre.
Ingredientes
Dos tallos de célery
Un litro de agua
Vegetal o fruta al gusto
Preparación
Lavar bien todos los ingredientes y en una licuadora añadir la porción grande de célery junto a la fruta deseada y licuar por 2 minutos. Consumir sin colar y sin azúcar, tres veces al día y en ayunas.
Por Narkys Blanco
Jengibre: la planta medicinal que te hará olvidar los dolores