El caso de Madeleine McCann: Las “guaridas secretas” del principal sospechoso, Christian Brueckner, podrían ser una pista sobre la niña desaparecida

En junio del año pasado, la policía descubrió miles de vídeos en unidades USB y discos duros que estaban enterrados en una propiedad de Brueckner

El Canal Discovery+ sigue siendo noticia con su show titulado “Sospechoso principal: El caso Madeleine McCann”. El documental de tres partes examina el caso sin resolver, en el que el ciudadano alemán Christian Brueckner es considerado el principal sospechoso de la misteriosa desaparición de la niña de tres años en 2007. La policía alemana confía en que el secuestrador de McCann se encuentre en una cárcel alemana por haber violado a una mujer de 72 años en Praia da Luz, el destino vacacional de donde desapareció la niña.

Uno de los temas de conversación que el docu explorará con toda seguridad es el de las “guaridas secretas” del principal sospechoso, Brueckner. En junio del año pasado, la policía descubrió miles de vídeos en memorias USB y discos duros que estaban enterrados en una propiedad de Brueckner en Alemania. Según 60 Minutes, las guaridas podrían contener detalles clave sobre la desaparición del niño. Brueckner vivía en una casa en Monte Judeu, a sólo 8 km del apartamento de Ocean Club en Portugal.

Además de la vivienda, Brueckner, de 43 años, también tenía una cabaña a unos 3 km de donde desapareció la niña el 3 de mayo de 2007. La policía también descubrió que la noche en que desapareció la niña, el teléfono móvil de Brueckner había recibido una llamada, lo que situaba el teléfono en la ubicación del apartamento de los McCann o cerca de ella. También abandonó Portugal repentinamente al día siguiente de la desaparición de la niña.

60 Minutes (CBS) también añadió que hubo un testigo que aportó pruebas en el juicio por violación diciendo que había visto a Brueckner “trepar por las ventanas abiertas de algún piso de vacaciones”. Sin embargo, no había ninguna prueba concreta relacionada con McCann. En cuanto a las opiniones de los fiscales alemanes, creen que McCann ya no está viva. También afirman que Brueckner es el principal sospechoso del caso. Tenía más de 30 años en el momento de la desaparición de McCann.

Según los informes de The Sun, Brueckner fue descrito como un hombre “enfadado” que se desvaneció repentinamente en 2006″ y su propiedad fue descrita como “repugnante y absolutamente vil”. Se cree que había realizado trabajos esporádicos, pero también vendía drogas y cometía robos mientras tanto. Según un informe de CBS News, los documentos oficiales de los tribunales alemanes revelan que Brueckner fue detenido por primera vez a los 15 años por robo en 1992. En 1994, abusó sexualmente de un niño en Alemania y huyó a Portugal.

Fue en 2017 cuando la policía recibió por primera vez un chivatazo de una persona no identificada de que Brueckner había confesado en estado de embriaguez que sabía lo que había pasado con la niña.

Producido por la cadena danesa Heartland TV y dirigido por Jesper H. Grand, el programa de Discovery+, que consta de tres partes, presenta a amigos del sospechoso, a una exnovia y a personas importantes en el caso, como el abogado defensor del sospechoso, el fiscal alemán y el antiguo investigador portugués. Brückner cumple actualmente su condena en la cárcel de Kiel, al norte de Alemania.

El primer sospechoso: El caso Madeleine McCann está actualmente disponible en streaming en Discovery+.

Artículos relacionados