Cargamento de bananas hacia Europa estaba lleno de sorpresas

Tras un operativo donde participaban agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), efectivos de seguridad de España, Portugal y EE.UU, fue incautado un cargamento de un total de 6.310 kilogramos de cocaína ocultos en seis toneladas de banana, provenientes de Costa Rica con destino a Portugal.

“La colaboración de ambos cuerpos y el gran resultado obtenido y ha dejado claro que la Costa del Sol no es un buen territorio para el narcotráfico“, indicó a los medios el comisario provincial de Málaga, Francisco López Canedo

Los efectivos explicaron que la incautación de la droga que se realizó el pasado martes, es el resultado de casi un año de seguimiento a una empresa, que se dedicaba a la comercialización marítima de frutas, desde Puerto Limón (Costa Rica), hasta el puerto de Setúbal (Portugal). Según las investigaciones, en los últimos meses habían enviado y recibido hasta 70 contenedores con producto fresco, que recorrían los 9.000 kilómetros.

Durante el operativo también fueron detenidas 16 personas, 300 mil euros en efectivos, varias armas de fuego y vehículos de última generación. Es importante precisar que esta aprehensión constituye uno de los mayores cargamentos jamás incautados en tierra europeas. Su valor podría superar los miles de millones de euros.

YR

La DEA confirma lo que ya se sabe sobre Colombia

YR

Artículos relacionados