InicioDestacadaMay saca otra carta y busca empatar la partida por el Brexit

May saca otra carta y busca empatar la partida por el Brexit

Este miércoles, se tiene previsto que la primera ministra británica, Theresa May, arribe a Bruselas con el objetivo de sostener un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a fin de avanzar en los acuerdos que marcarán el rumbo del Reino Unido, luego de su salida de la UE.

En esta reunión se prevé afinar los detalles de una declaratoria política que regirá el destino del Reino Unido y acompañará el acuerdo del Brexit, el cual establece la salida de éste último país de la Unión Europea.


Se pudo conocer que el pasado martes, los 27 miembros se reunieron en Bruselas, para tratar algunos inconvenientes que han surgido a partir del proceso de negociación sobre el documento de casi 600 páginas, que definirá los futuros vínculos.

Por su parte, el jefe de gobierno del reino español, Pedro Sánchez, amenazó con votar en contra del acuerdo, de no aclararse la situación de Gibraltar, ya que considera que éste es un tema de gran importancia para su país.

“Hace cuestión de 72 horas nos encontramos que en el acuerdo de retirada no se aclara algo que para nosotros es fundamental. Y es fundamental desde el punto de vista del país. Gibraltar no pertenece al Reino Unido, por tanto nosotros como país no podemos asumir que lo que vaya a pasar con Gibraltar dependa de una negociación del Reino Unido con la UE. Tendrá que ser una negociación entre España y el Reino Unido», expresó Sánchez.

YR

Brexit inconveniente para el Reino español

LEE Más

spot_img