InicioDestacadaEl Brexit podría tener un atajo en Bruselas

El Brexit podría tener un atajo en Bruselas

La primera ministra británica, Theresa May, tiene intención de emular a Margaret Thatcher al viajar a Bruselas para exigir un mejor acuerdo del Brexit, en un intento por evitar la caída de su Gobierno.

May afronta una eventual derrota después de que algunos de sus diputados y muchos de la oposición indicasen que no apoyarán el pacto. La «premier» necesita 320 votos para sacar adelante el acuerdo y tiene 315 diputados conservadores.

La "premier" necesita 320 votos para sacar adelante el acuerdo
La «premier» necesita 320 votos para sacar adelante el acuerdo

La ministra Britanica espera anunciar mañana que retrasará el voto del día 11 a fin de hacer un último esfuerzo diplomático en la cumbre europea del jueves en Bruselas. Varios ministros advirtieron a May que tiene que demostrar que lucha por conseguir un pacto aceptable para el ala más euroescéptica de su formación, de lo contrario la crisis puede llevar a la caída de su Gobierno y la llegada al poder del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

May, advirtió este domingo de que el Reino Unido afronta un terreno incierto si el acuerdo del Brexit, que ha negociado con Bruselas, es rechazado en la votación parlamentaria de este martes.

Cuando faltan dos días para que la Cámara de los Comunes decida si apoya o no el pacto, May señaló hoy al dominical «Mail on Sunday» que las consecuencias de un rechazo implicaría que el país entrará en «aguas inexploradas» y en una «grave incertidumbre».

NB

May se aferra al acuerdo a pesar de la tormenta del Brexit

 

LEE Más

spot_img