Al menos 20 personas, en su mayoría adolescentes, han muerto por ataques con arma blanca este año en el Reino Unido, donde el número de jóvenes involucrados en asesinatos y homicidios aumentó en más de 75% desde 2016, lo que ha hecho sonar las alarmas en el país europeo.
En consecuencia, la primera ministra Theresa May anunció este miércoles en el Parlamento que en los próximos días se reunirá con ministros, líderes comunitarios e instituciones para enfrentar la ola criminal que debe ser afrontada por su Gobierno.
La premier, durante su comparecencia semanal en el Parlamento, indicó que también se reunirá con las víctimas de esos crímenes para escuchar sus historias y ver qué más puede hacerse a nivel de la sociedad para solucionar el problema.
May fue muy criticada al iniciar la semana tras negar que exista una relación directa entre los crímenes y la reducción de la cantidad de policías derivada de los recortes presupuestarios ordenados por su administración.
El número de adolescentes menores de 18 años que cometieron crímenes con cuchillos u objetos punzantes subió de 26 en 2016 a 46 el año pasado, cuando se registraron 306 muertes por arma blanca.
YBV