En un punto cada vez más álgido para el acuerdo del Brexit, ya que se agotan las vías de negociación, la primera ministra, Theresa May, arribará a Bruselas, a fin de preparar el terreno que le permita alcanzar un nuevo acuerdo con los líderes de la Unión Europea.
De acuerdo con medios locales, la primera ministra pretende presentarle a la Unión Europea una propuesta con carácter vinculante sobre la frontera irlandesa, el cual ha sido el punto que ha generado desencuentros entre ambas partes.
“La posición de la Unión Europea es clara”, dijo la portavoz Margaritis Schinas. “Estamos esperando una vez más para escuchar lo que la primera ministra tiene que decirnos”.
Por su parte, el líder del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, Arlene Foster manifestó su preocupación por la salvaguarda fronteriza, por considerar que el mecanismo no es beneficioso para quienes hacen vida en Irlanda del Norte.
“Si la salvaguarda es abordada en el acuerdo de salida, entonces, a pesar del hecho de que podamos tener dudas sobre otras partes del acuerdo, apoyaremos a la primera ministra porque queremos que el Brexit se realice de manera ordenada”, expresó Foster.
YR