La caída del Imperio Blanco

Puede que nos haya gustado su estilo de juego o no, que nos agradara el egocentrismo de Cristiano y Florentino o que viéramos distintas «ayudas» arbitrales en algunas victorias. Lo cierto es que cuando hablamos de Champions, hablamos del Real Madrid.

Con 13 orejonas en sus vitrinas, 3 de ellas ganadas de forma consecutiva, el Madrid dominó a Europa a sus anchas. Hasta que Cristiano dijo: ¡No más!

El máximo artillero en la historia blanca se fue a Italia, el DT (Zinedine Zidane) renunció a su cargo, mientras que el presidente del equipo se miraba el ombligo. Ese fue el inicio del fin.

El golpe ante el Ajax obliga a toda la alta gerencia de la «Casa Blanca» a buscar culpables y es un hecho que rodarán cabezas de cara a la próxima temporada, comenzando por la del entrenador Santiago Solari.

Jugadores sin alma (sin ganas), un DT sin argumentos y un presidente soberbio es la mezcla que propició la caída del actual campeón de Europa.

Lo más difícil para el Madrid será volver a empezar. No existe otro Cristiano Ronaldo, jugadores como Isco, Bale, Marcelo, Kroos, Casemiro muy probablemente se vayan la próxima temporada, todo dependerá de quién tome el mando de un barco que está a la deriva.

Tiene Florentino Pérez la difícil tarea de reconstruir al equipo, deberá comenzar por buscar un DT con pergaminos suficientes para afrontar un reto tan difícil.

Luego tendrá que sacar la billetera para comprar un par de figuras que devuelvan la ilusión al aficionado y confiar en el desarrollo de sus jóvenes valores (Vinicius, Reguilón, Valverde).

La tarea se presenta muy complicada, tres meses sin ningún trofeo por disputar será un tiempo muy largo para un equipo acostumbrado a luchar por todo.

Pero esta no es la primera, ni será la última vez que ocurra. Es ley de vida todo lo que sube, tiende a bajar.

La pregunta es: ¿Cuánto tardará el Madrid en estar de nuevo en lo más alto?

JC

Artículos relacionados