Las industrias manufactureras de Brasil se han visto afectadas durante el mes de mayo con su mayor caída en los últimos 10 meses. La incertidumbre económica fue uno de los factores de este comportamiento.
El crecimiento de la actividad de manufacturas de Brasil se desaceleró en el pasado mes de mayo hasta tocar su menor nivel en casi un año; los datos fueron mostrados este lunes, así como el índice de gerentes de compras (PMI) del segmento fabril de IHS Markit, que cedió a 50,2 desde la lectura de 51,5 registrada el mes anterior.
De acuerdo con la investigación, el crecimiento del subsector de bienes de capital mostró debilidad, mientras que la categoría de bienes intermediarios registró contracción por primera vez en casi dos años.
El subsector de bienes de consumo fue el único en presentar una mejora más fuerte en las condiciones operativas en comparación con abril, una marca por encima de 50 indica expansión en el sector.
La economista del IHS Markit, Pollyanna De Lima, asegura que el «sector industrial de Brasil avanzó hacia el estancamiento en la mitad del segundo trimestre, con declaraciones de los participantes de la investigación, destacando un escenario político preocupante, un desempleo alto, una confianza tibia y un desempeño económico débil en destinos importantes de la exportación».
XC