El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia reiteró hoy su total respaldo y solidaridad con el Gobierno y pueblo de Venezuela antes los ataques contra la democracia y las acciones desestabilizadores.
La entidad emitió un comunicado oficial a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano para apoyar a la hermana República Bolivariana de Venezuela frente a las agresiones para fracturar su sistema democrático y desconocer la Constitución Venezolana y al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
En el documento, Bolivia rechaza ese tipo de acciones porque atentan contra la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responde a intereses extraterritoriales, “con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos”.
La nación andino-amazónica invita a todos los países de la región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y abriga esperanzas para que el diálogo entre las partes sea la vía para construir su futuro y desarrollo, precisó el texto.
“Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes”, concluyó el comunicado.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter agradeció al mandatario Evo Morales y los bolivianos por su “incondicional” apoyo con Venezuela y su Gobierno
Agradecemos a @evoespueblo y al hermano Estado Plurinacional de Bolivia su solidaridad y apoyo incondicional con Venezuela y su Gobierno pic.twitter.com/NaV1qlAe5q
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 31, 2017