Bolivia expresa solidaridad y respaldo con el Gobierno de Venezuela

Bolivia expresa solidaridad y respaldo con el Gobierno de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia reiteró hoy su total respaldo y solidaridad con el Gobierno y pueblo de Venezuela antes los ataques contra la democracia y las acciones desestabilizadores.

La entidad emitió un comunicado oficial a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano para apoyar a la hermana República Bolivariana de Venezuela frente a las agresiones para fracturar su sistema democrático y desconocer la Constitución Venezolana y al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

En el documento, Bolivia rechaza ese tipo de acciones porque atentan contra la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responde a intereses extraterritoriales, “con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos”.

La nación andino-amazónica invita a todos los países de la región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y abriga esperanzas para que el diálogo entre las partes sea la vía para construir su futuro y desarrollo, precisó el texto.

“Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes”, concluyó el comunicado.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter agradeció al mandatario Evo Morales y los bolivianos por su “incondicional” apoyo con Venezuela y su Gobierno

Artículos relacionados