Biden se alza con el liderato demócrata

El Supermartes demócrata dejó como resultado la victoria de Joe Biden y definió que la batalla por alcanzar la candidatura presidencial del partido azul se librará entre el exvicepresidente y el senador progresista Bernie Sanders, quien era el favorito.

Biden logró una gran victoria pues de los 14 estados donde se desarrolló la jornada electoral ganó en nueve. En ese sentido su triunfo se produjo en en Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia, precisa Telesur.

«¡Es una buena noche y parece que se va a poner mejor! No lo llaman supermartes por nada«, expresó Biden al celebrar su victoria ante sus seguidores en Los Angeles.

Por su parte, Bernie Sanders logró imponerse en cuatro estados California, Vermont (16), Colorado (67) y Utah (29). «Hoy les digo que tengo la absoluta confianza de que voy a ganar la nominación demócrata», aseguró en Vermont estado donde es senador.

California, considerado el premio mayor de las primarias demócratas del Supermartes dado que otorga 415 delegados demócratas, quedó en manos de Bernie Sanders , resaltan medios digitales.

Foto/AP por vía de CNN

Retiro de candidaturas benefició a Biden

El lunes en un discurso pronunciado en Dallas, Biden apareció con dos de sus nuevos partidarios, sus antiguos rivales Amy Klobuchar y Beto O’Rourke, mientras que Pete Buttigieg también lo respaldó en Dallas, tras abandonar el domingo la carrera por la presidencia estadounidense, indica Russia Today.

«Ganamos Minnesota gracias a Amy Klobuchar», reconoció Biden en su discurso tras conocer los resultados que le favorecieron durante la disputa electoral, refiere Univision en su portal web.

SI/VTActual

EE. UU.: arranca el “supermartes” demócrata

Artículos relacionados