Este viernes, el béisbol venezolano se vistió de luto al despertarse con la noticia de la trágica muerte de los jugadores del equipo Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo, tras sufrir un accidente de tránsito en el estado Yaracuy, al centro-Norte del país, cuando ambos se desplazaban en un vehículo.
Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito. pic.twitter.com/HPf3LRuxp1
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 7, 2018
El accidente se produjo luego de que los deportistas salieron del estadio Universitario, ubicado en la ciudad capital, donde habían jugado un partido contra los Leones del Caracas, y emprendieran camino hacia la occidental ciudad de Barquisimeto, donde se tenía previsto que los beisbolistas enfrentarían a los Bravos de Margarita este viernes y sábado.
El pelotero Carlos Rivero, también se encontraba en el vehículo al momento del siniestro, y pese a que sufrió varios traumatismos, sobrevivió al percance. Una fuente cercana a los jugadores detalló que el hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada en el sector La Morita, en el centro norte del país.
We are saddened by the tragic news that Luis Valbuena and former major leaguer José Castillo have died in a car accident. pic.twitter.com/C3nILO00SE
— MLB (@MLB) December 7, 2018
De acuerdo con testimonios de personas que hacen vida en el lugar, el vehículo era conducido por el chofer de Carlos Rivero, quien a causa de una piedra gigantesca tapada con paños, perdió el control haciendo que la camioneta donde se desplazaban se volcara pasando al otro lado de la vía.
De acuerdo con las autoridades policiales, la causa del accidente se relaciona a un modus operandi de bandas criminales, con el objetivo de forzar al vehículo a frenar para posteriormente robar las pertenencias de los pasajeros.
YR