En el reino de España claman por la República

Miembros del partido Unidos Podemos se plantaron este jueves en contra de la monarquía del reino de España, destacando en la figura de su líder, Pablo Iglesias, que la figura real se encuentra salpicada de corrupción y que por ello no hay nada que celebrar.

Estas manifestaciones tuvieron lugar durante la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, misma que pidieron modificar para que proteja los derechos de la gente, que aunque están reconocidos en la Carta Magna, “nunca se cumplen”.

A modo de protesta, los miembros de Unidos Podemos no aplaudieron durante el discurso proferido por el rey Felipe, tampoco asistieron al saludo protocolario a la familia real. En definitiva, el grupo marcó la tendencia antimonárquica durante los actos. Además, los diputados portaron durante la jornada un pin republicano con rostro de mujer para representar el modelo de Estado que reivindican.

En medida de protesta, la actitud de los Diputados fue de desdén frente al discurso del rey Felipe.

Iglesias aprovechó su intervención para reivindicar que si el actual Jefe de Estado (Pedro Sánchez) es “demócrata” tiene que reconocer la posibilidad a las nuevas generaciones de decidir si quieren vivir en monarquía o en república.

Respecto a la Carta Magna, Iglesias señaló que la constituyeron “siete padres”, recordando que no participó ninguna mujer. “A mí me gustaría homenajear a todas las mujeres que lucharon contra la dictadura. A la generación que se jugó la vida para tener un mejor país”, expresó.

ARG

Banca del reino de España muestra los dientes y quiere mantener los desahucios

Artículos relacionados