Desde este jueves los taxista de Barcelona,en España, mantienen una huelga que ha rodeado toda la ciudad. Este viernes los hechos se agravaron y dejaron de ser un paro pacífico, para ser una protesta con agresiones y detenciones.
Los conductores decidieron ocupar la Gran Via de Barcelona entre las calles Girona y Rocafort en protesta contra de la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación.
Los taxistas consideran insuficiente la medida, ya que el colectivo del taxi quiere que se obligue a contratar el servicio de VTC con 24 horas de antelación.
Tras una asamblea en la Gran Via en la tarde del viernes iniciaron el corte y las movilizaciones, y algunos de los taxistas también hicieron una marcha hasta la plaza Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat.
Las protestas dejaron este sábado siete detenidos por presuntos daños y desórdenes, la Guardia Urbana detuvo a un conductor de un VTC que ha sido atacado por un grupo de taxistas que marchaban desde la Gran Via de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume.
NB