#VTactualEnLaJugada: El Barcelona en caída libre

Nueva entrega de nuestro espacio #VTactualEnLaJugada en el cual estaremos repasando lo que no dejó el fin de semana en materia deportiva.

Desde la debacle del Barcelona, tanto en el terreno de juego como fuera de ellos, pasando por la pelea entre México y Argentina por el “nuevo Messi”, las semifinales de la FA Cup, hasta las nuevas fiestas de los tenistas en plena pandemia.

Al Barcelona le crecen los enanos:

Luego de la fatal decisión de su presidente Josep María Bartomeu de cambiar al brasileño Arthur a la Juventus, por el bosnio Miralem Pjanić, El Barcelona FC se encuentra en franca caída en la lucha por el título de la liga española.

Al parecer, el cambio de un jugador de 23 años (titular con Brasil y con mucha proyección)  por un veterano de 30 años, no cayó muy bien en el vestuario del conjunto catalán que ve con mucha preocupación la forma como fue tratado el ahora exjugador blaugrana.

Arthur, quien en varias oportunidades señaló hasta públicamente que se quedaba en Barcelona, fue presionado por el club, su presidente y su DT para aceptar la oferta italiana y que de esta manera pudieran cuadrar las cuentas del equipo de cara al año fiscal.

Messi, Suárez, Piqué y compañía han tomado nota de esta acción de la directiva y no pinta nada bien el futuro para el equipo. Los catalanes igualaron en Vigo ante el Celta (2-2) y se alejan a dos puntos de la punta en la tabla de clasificación a falta de 6 jornadas para su culminación… El líder es el Real Madrid.

La guerra por el nuevo Messi:

Aquí no hay mucho que pelear, el chico ya ha dicho que quiere jugar con Argentina, pero en México están haciendo todo lo posible por intentar que cambie de opinión.

Hablamos de Luka Romero el “nuevo Messi”¿mexicano o argentino? Que se convirtió la semana pasada en el jugador más joven en debutar en la liga española con 15 años y 219 días.

Romero nació en México cuando su padre, el argentino Diego Romero, jugaba en el equipo Alacranes de Durango. Con sólo 3 años, Luka se mudó a España (también tiene esa nacionalidad) donde desarrolló su carrera futbolística, ahora los 3 países esperan por una decisión del chico, quien ya jugó con la selección sub 15 de Argentina.

 

“El nuevo Messi” ya ha dicho en varias ocasiones que toda su familia es de Argentina y él se siente un argentino más, pero en México hay una tremenda campaña en los medios de comunicación para intentar que cambie de opinión.

Según la FIFA, Luka puede jugar con quien quiera hasta que debute en un partido oficial con la selección de mayores de algún país, a partir de ese momento no podrá cambiar su “nacionalidad futbolística”.

¿Mantendrá su decisión el chico?

Semifinales de la FA Cup:

Luego que el Liverpool ganara el título con 7 jornadas de anticipación, todas las miradas del fútbol en Inglaterra están puestas en su Copa, la FA Cup.

Este fin de semana quedaron compuestas las llaves de semifinales y los encuentros serán muy interesantes: Chelsea-Manchester United y Arsenal-Manchester City.

Las dos eliminatorias se jugarán en Wembley, el fin de semana del 18 y el 19 de julio. La final de la competición más antigua del mundo se disputará el próximo 1 de agosto.

Tenistas siguen enfiestados:

Las críticas al serbio Novak Djokovic no han parado luego que esta semana diera positivo por Covid-19 por celebrar un torneo (con fiesta incluida) en Croacia, cuando salen fotos de Alexander Zverev (quien estuvo en el torneo) en tremenda fiesta.

El alemán acudió a una fiesta organizada por su compatriota Philipp Plein, afamado diseñador de moda, y se saltó todas las medidas de seguridad que está tomando la ATP para intentar reanudar sus torneos.

Lo peor,  Zverev había manifestado hace 6 días lo siguiente:

“Me disculpo profundamente con cualquiera a quien haya puesto en riesgo. Procederé a seguir las pautas de autoaislamiento, manténgase a salvo”.

Seis días le duró el autoaislamiento…

Junior Cordero/VTactual.com

#VTenLaJugada “El juego inglés”, una muestra de que el fútbol no ha cambiado tanto

Artículos relacionados