Tiembla el tenis: el serbio Novak Djokovic da positivo por Covid-19

Los temores en el mundo del tenis fueron confirmados este martes cuando el número uno del mundo, Novak Djokovic, anunció que dio positivo por Covid-19 en un test al cual se sometió en Belgrado, Serbia.

El serbio había sido muy criticado luego que en las últimas semanas organizara el Adria Tour, en el que participaron varios tenistas destacados. En el tour se organizaron partidos de fútbol, de baloncesto, fiestas, eventos públicos además de reunir a más de 4.000 aficionados en plena pandemia.

Las alarmas se encendieron este lunes cuando varios participantes en el Tour, incluyendo miembros del equipo de trabajo de Djokovic, dieran positivos por Covid-19.

«Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos de puro corazón y con buenas intenciones. Nuestro torneo estaba destinado a unir y enviar un mensaje de solidaridad y compasión en la región»

Las criticas más fuertes vinieron luego que se hicieran públicas fotos y videos de una fiesta organizada en el marco del Tour, en la cual no existía ningún tipo de medida de seguridad y a la que asistieron todos los invitados (especialmente Novak).

Se pudo conocer que la esposa del tenista también contrajo la enfermedad y que ambos se mantienen sin ningún síntoma. Por su parte, los hijos del número unoel mundo dieron negativo.

Djokovic se mantendrá en cuarentena durante las próximas dos semanas y se repetirá el test en cinco días.

Comunicado completo de tenista:

«Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de puro corazón y con las mejores intenciones. Nuestro torneo estaba destinado a unir y enviar un mensaje de solidaridad y compasión en la región.

El torneo estuvo diseñado para ayudar a jugar establecidos y otros en crecimiento del este europeo, a practicar tenis competitivo mientras el circuito está cerrado debido al Covid-19.

Nació como una idea filantrópica, para dirigir lo que se recaudaba a las personas necesitadas y me alegró el corazón ver cómo la gente respondió a esto.

Organizamos el torneo en el momento que el virus se volvió más débil, creyendo que las condiciones para hospedar el tour estabas dadas. Desgraciadamente, el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y vivir.

Espero que las cosas mejoren con el tiempo así podemos retomar la vida que teníamos.

Lo siento mucho por cada uno que se infectó. Espero que no se complique la salud de ninguno y que todos se pongan bien.

Me mantendré en cuarentena por los próximos 14 días y repetiré el test en cinco días».

Júnior Cordero / VTActual.com

#VTanálisis Grandes Ligas: Guerra entre millonarios vs. multimillonarios

Artículos relacionados