Los últimos momentos del avión ucraniano siniestrado en Irán

Un nuevo video que recorre las redes sociales muestra los últimos momentos en el aire del Boeing 737-800 ucraniano en el que viajaban 176 personas, y que se precipitó a tierra envuelto en llamas despertando diversas conjeturas sobre las causas del siniestro.

El video fue tomado por un particular desde un vehículo en movimiento que se desplazaba por una autopista cercana a Teherán. En la grabación se visualiza un punto de fuego desplazándose por el aire, que se mantuvo en esa situación por espacio de un minuto aproximadamente, para luego estrellarse contra el suelo y estallar en llamas.

Una nueva acusación sobre la teoría de un misil iraní que derribó el avión, vino desde el otro lado del mundo, en Canadá. El primer ministro de ese país Justin Trudeau retomó las acusaciones de Washington y aseguró tener pruebas de inteligencia de su país, de que la causa del siniestro pudo ser el impacto de un misil. «La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní«. Sin embargo dijo que el ataque pudo ser involuntario.

La caja negra

Ante la oleada de denuncias acerca de la posibilidad de que el avión haya sido derribado por un misil, el gobierno iraní respondió pidiendo que los países cuyos ciudadanos viajaban en el vuelo, envíen representantes para sumarse a la investigación. Adicionalmente, el gobierno del país persa dijo que permitirá a las partes interesadas el acceso a las cajas negras del avión siniestrado, que aunque sufrieron daños en el accidente, podrán contener información valiosa.

En el avión de Ukraine International Airlines viajaban 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes. Además de la teoría desechada por Irán sobre el impacto de un misil, se maneja un desperfecto en uno de los motores y un atentado terrorista. Teherán asegura que si la aeronave hubiese sido impactada por un misil, habría estallado en el aire, ya que apenas acababa de despegar y estaba volando bajo.

RB/VTactual.com

Parlamento de Irán da luz verde a «venganza» contra intereses de EE.UU.

Artículos relacionados